Edición impresa

Historia y usos de las drogas [Pack]

 

Cuatro libros sobre historia y fenomenología de las drogas de Antonio Escohotado, en formato impreso. Disponible en preventa, con gastos de envío gratuitos.

 

 

 

 

 

Historia General de las Drogas (en II Volúmenes) + Aprendiendo de las Drogas + Historia Elemental de las Drogas

Historia General de las Drogas

Antigua como el hombre, la ebriedad no ha recibido un tratamiento sistemático y unitario, que la encuadre en sus diversos marcos culturales. Faltas de una perspectiva interdisciplinaria, las previas aproximaciones al tema han descuidado lo que tiene de capítulo relevante en el desarrollo de la mentalidad religiosa, la medicina, la creación artística y los mecanismos de control social. Por efecto de esa simplificación, que lo desvincula de sus coordenadas reales, el llamado «azote del siglo XX» se presenta todavía como cosa fortuita y de brumosos antecedentes. ANTONIO ESCOHOTADO, profesor de derecho, filosofía y sociología sucesivamente en la Universidad de Madrid, examina a fondo la génesis del actual conflicto, mostrando el íntimo nexo que hay entre tipos de ebriedad y modelos de cultura.

Dividida en dos volúmenes, esta HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS ofrece una vasta información que parece especialmente útil hoy, cuando los debates sobre el fenómeno se alimentan todavía de velados intereses, fanáticas polarizaciones y simple ignorancia.

Aprendiendo de las Drogas

Divinas para unos, diabólicas para otros, legales e ilegales, las drogas no sólo son el «problema» más peculiar de nuestra época, sino un terreno sembrado de perplejidades. ¿Cabe aprender algo de ellas, o al menos sobre ellas, en vez de simplemente padecer sus efectos?Ofreciendo al lector elementos para que construya su propia respuesta, el autor pasa revista a casi un centenar de compuestos, entre los cuales están las principales sustancias psicoactivas del pasado y el presente: crack, opio, bebidas alcohólicas, tranquilizantes, LSD, heroína, éxtasis, cocaína, marihuana, café, somníferos y un largo etcétera. Aparecido en ediciones previas como El libro de los venenos (1990) y Para una fenomenología de las drogas (1992), la presente versión ha sido revisada en profundidad, y actualizada con las drogas descubiertas o difundidas posteriormente.

Historia Elemental de las Drogas

«Historia elemental de las drogas» propone un documentado y ameno recorrido histórico por la evolución de los diversos tipos de droga y sus usos, desde los ritos religiosos para acceder a la verdad revelada en determinadas sociedades hasta la invasión del crack y las drogas de diseño, desde las guerras del opio hasta el estallido de la psiquedelia. Esta síntesis de la monumental «Historia general de las drogas» analiza la evolución de las actitudes ante las drogas a lo largo de la historia; su utilización con fines religiosos, terapéuticos o meramente hedonistas; la reacción del Estado y los problemas que conlleva la prohibición, la anatemización y la persecución policial… La obra aporta un enorme caudal de información y plantea un acercamiento al universo de las drogas que huye de tópicos, banalizaciones y visiones simplistas.

Afirma Escohotado en el prólogo que «aunque hasta hace poco fuese un campo reservado al sensacionalismo periodístico, o a abstrusos manuales de toxicología, la particular historia de las drogas ilumina la historia general de la humanidad con una luz propia, como cuando abrimos una ventana hasta entonces cerrada al horizonte y las mismas cosas aparecen bajo una perspectiva nueva».