Conversación de Escohotado con Lacalle

Conversación de Escohotado con Lacalle

Aunque no se sospechase, La Emboscadura ya estaba en acción este verano, cuando propuso grabar y publicar la reunión de Escohotado con Daniel Lacalle -único español en el top 20 de economistas influyentes a nivel mundial según el estudio elaborado en 2016 por Richtopia– en la que compartieron sus conocimientos sobre economía y sociedad.

El Español publicó en agosto una serie de artículos con vídeos de la conversación según el tema tratado, con el título «Recetas para la economía española«, y ahora ofrecemos la conversación íntegra.

«Tú tienes los datos, y yo tengo la historia de esos datos». Así recibió el filósofo al economista en lo que fue su primer encuentro en el restaurante El Pesca de Torrelodones, una de las sedes sociales predilectas del maestro.

2 Comentarios
  • Jose Antonio
    Publicado 13:49h, 23 noviembre Responder

    Querido Antonio:
    Escribo estas lineas pues cada vez me pesan mas en la mochila y me veo incapaz de continuar mi camino sintiéndome a gusto con mi realidad sin agradecerte que me hayas ahorrado toda una vida que hoy sé, gracias a ti, que no era la que debía llevar sino la que mi peor parte quería llevar, servil con el poder sin distinguirlo de la autoridad y seleccionando cuidadosamente la información no fuera a ser que por accidente cambiara de idea todo ello bañado en un acojonamiento profundo. Eres, sin lugar a dudas, el mejor accidente que he sufrido, y digo sufrido porque no es fácil primero entender lo que quieres decir, una vez veo que no das puntada sin hilo ver que las puntadas me las estabas dando a mi y estrellarme en la realidad teniéndote a ti como única mano amiga en forma de obra. Me has hecho darme cuenta ´´en´´ que no entendía ni lo que yo mismo decía, y he sido siempre muy buen orador, para después sacarte de la manga un ladrillaso como Realidad y Substancia, libro que aun no domino ni por asomo, que me ha dado los momentos mas intensos de reencontrarme conmigo mismo. Me has enseñado a vivir como un libertario, a pensar como un anarquista, y después me has dejado claro que esas etiquetas me las puse por miedo y que solo me limitan. Soy incapaz de pensar en alguna parcela de mi vida que no hayas trastocado y mejorado, pese a que he de reconocer que no esta siendo nada fácil, al contrario, todo ha sido violento, y por el camino se han quedado muchos cadáveres, sobre todo el mio repetidas veces, ser consecuente con mi pensamiento que en gran parte es el tuyo no es una tarea fácil, no está reservada a pusilánimes, y no paga nada bien, pero satisface de cojones cuando se apagan las luces, y ayuda ver que tu si que lo has sido. Te descubrí hace un año, a la edad de veinticuatro, y hoy me siento en pañales con ganas de aprender espero seguir así hasta que me muera. Eternamente agradecido Escota de verdad eres una inspiración y como se dice en la tierra que me vio nacer ´´candela al jarro hasta que suelte el fondo´´.

    Un Fuerte abrazo
    Un Emboscado

    P.S. el vídeo cunojudo pero en el terreno económico no encuentro una crítica seria por su parte al coeficiente fraccionario de caja del 100/100 y creo que es el único, que yo haya encontrado de momento, que puede aportar una critica sólida al respecto y también me falta una critica seria al anarcocapitalismo, estaría muy bien una charla como esta pero con Miguel Anxo Bastos, tipo muy interesante por cierto, y es que el mensaje ancap, el suyo, tira muchísimo.
    PP.S. Saca el libro ya que no va a pasar nada.
    PPP.S. Perdón por el tuteo, me salió solo, no es lo propio.

  • otromas
    Publicado 21:14h, 26 diciembre Responder

    Extraordinario. Relajados, divirtiendose, y dando enseñanza – lo que se conoce ,y se debe conocer-, también, algo de estopa, a tontos , retontos,y ex-listos.

Publicar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar