La obra de Escohotado desembarca en Latinoamérica

La obra de Escohotado desembarca en Latinoamérica

• La Emboscadura apuesta por la difusión global del pensamiento del pensador español reeditando la mayoría de su obra con un doble propósito: garantizar su disponibilidad y accesibilidad a todos los lectores de Latinoamérica

Madrid, 31 de diciembre de 2018. Antonio Escohotado acaba de completar una exitosa gira de conferencias por Argentina y Chile que confirma que la atención recibida por su pensamiento en toda América Latina no es un fenómeno nuevo. Su impacto cultural en el continente viene de la década de los 90, marcado tanto por ratings televisivos directamente proporcionales a la polémica suscitada tras la emisión de un programa con Chiche Gelblung, como por su colaboración con el músico argentino Andrés Calamaro en la canción Nunca es Igual. Pero la demanda de obras capitales en ciencias sociales como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio tenía hasta el momento serias limitaciones geográficas dado que su distribución estaba centrada únicamente en España.

Ahora las nuevas ediciones de los libros de Escohotado llegan a Latinoamérica para quedarse y ser totalmente accesibles en plazos razonables de tiempo y al mismo precio que en España gracias a La Emboscadura, proyecto editorial fundado por un hijo del autor que dio su pistoletazo de salida con el lanzamiento de toda la obra en soporte digital, y un año después sigue abriendo fronteras con la llegada del formato impreso. Gracias a la tecnología Print-On-Demand, que permite imprimir en destino, y a generar acuerdos con las principales librerías de cada país, la red de distribución promete seguir ampliándose para llegar a todos los lectores de habla hispana. Se evita de paso la descatalogación de algunas obras, lo que provocaba que algunos títulos solo pudiesen adquirirse en el mercado de segunda mano a precio de antigüedad arqueológica.

Así, la obra de Antonio Escohotado, centrada fundamentalmente en combatir el dogmatismo con el libre examen, está disponible “de golpe” en Latinoamérica, cuyo público no tendrá que esperar a que su bibliografía se publique a plazos. El siguiente objetivo para la editorial -una vez terminada la edición impresa de toda las obras- serán las traducciones, pues, como ha apuntado en alguna ocasión el propio Escohotado: “es asombrosa la omisión que practica el mundo angloparlante frente al mundo hispanoparlante; lo que no se publica en inglés parecería que ni existe para esa parte de la cultura. No me cabe duda de que si en vez de en la lengua de Cervantes hubiese escrito en la de Shakespeare tendría cien lectores donde ahora tengo uno”.

Títulos ya disponibles en Latinoamérica

– Historia general de las drogas (II Volúmenes)
– Caos y orden
– Los enemigos del comercio (III Volúmenes)
– Rameras y esposas: cuatro mitos sobre sexo y deber
– Retrato del libertino
– Realidad y substancia
– Historia elemental de las drogas
– Aprendiendo de las drogas
– El espíritu de la comedia

Puntos de venta*
– Argentina:
o Boutique del Libro
o Ozonum

– Colombia:
o Librería de la U Colombia

– México:
o Librería de la U México
o Librerías Gandhi

– Perú:
o Librería SBS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Los lectores del resto de países sudamericanos pueden conseguir los títulos mediante la página web de las librerías citadas o a través de Amazon.

 

 

4 Comentarios
  • GraceKryz
    Publicado 11:35h, 07 enero Responder

    La Emboscadura hizo posible que Escohotado llegue a todos sus admiradores.
    No menos de año atrás, parecía imposible obtener un ejemplar, sino procedía directamente de España.
    Éste trabajo que facilita ediciones impresas hoy en Argentina, merece reconocimiento y agradecimiento por parte de todos sus lectores.
    Muchas Gracias.

    • laemboscadura
      Publicado 09:47h, 08 enero Responder

      Muchas gracias por tus palabras.

      Saludos escohotadianos

    • laemboscadura
      Publicado 20:42h, 15 enero Responder

      Gracias a ti por tus palabras. Precisamente ese era nuestro propósito, que alguien como tú nos confirmase que ya se pueden adquirir las obras de Escohotado en Latinoamérica. Ahora todavía hay que afinar bien la distribución, los títulos definitivos del catálogo e ir a por la tercera fase: traducciones.
      Un abrazo fuerte, emboscad@!

  • Michel López
    Publicado 14:52h, 23 noviembre Responder

    Buenos días! hay alguna opción para obtener las obras en Paraguay! Es bien de todo el mundo leer y navegar en los conocimientos de ese sabio llamado Antonio. Saludos

Publicar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar